Animales

Perros que duermen en la cama de sus dueños

Perros que duermen en la cama de sus dueños

Hay personas que toda la vida han tenido perros, los quieren mucho y los cuidan muy bien y jamás han entrado siquiera al dormitorio. Otras personas tienen perros a los que cuidan mucho, los quieren y sus perros duermen junto a ellos en la misma cama. No está ni bien ni mal, depende, si bien son muchas las observaciones que hay que hacer.

No confundir quien manda

Como siempre, en todos los casos el problema de la jerarquía se puede ver comprometido. El perro tiene que saber que no es el alfa del grupo. Eso puede ser confuso si duerme en la misma cama. Si lo vamos a hacer de todos modos, el perro tiene que subir a la cama cuando les damos la orden, no antes. Tiene que tener una mantita a los pies y sobre ella duerme, no en toda la cama. Es clave no dejar que pase ese límite.

La higiene es fundamental

Otro problema es el sanitario. El perro no se baña muy seguido, camina obviamente descalzo por la calle y esas patas estarán en nuestra cama. También sueltan mucho pelo. Ni hablar si tienen pulgas. Si de todos modos el perro va a dormir en la cama, la higiene tiene que ser extrema. El cepillado diario y las patas hay que lavarlas con una toalla antes de ir a dormir. La manta sobre la que va a dormir hay que lavarla con mucha frecuencia y obviamente no puede tener pulgas. Claro que lo de las pulgas es algo que se cumple aún si no duerme en nuestra cama.