Belleza y Moda

Perros en autobuses en Europa

Perros en autobuses en Europa

Si queremos promover cambios, mostremos como puede ser que funcionen. De hecho, si en otros lugares ya se hace, basta con observar un poco esa experiencia y adaptarla, por supuesto, a nuestra propia idiosincrasia. En el tema de los perros en autobuses en España, queda claro que estamos bastante lejos de lo que podría ser bueno para todos, dueños de perros y quienes no lo son. Veamos que se hace en otros países europeos.

Ejemplos a seguir

En Reino Unido los perros viajan en autocares sin problema alguno. Si hay lugar en el espacio de las maletas, detrás de la barandilla pero dentro de la cabina, pueden ir ahí. De lo contrario pueden hacerlo a los pies de sus dueños o sentados sobre ellos, pero no ocupando un asiento. En Londres, los perros pueden ir sin bozal si no son peligrosos, pero no pueden molestar a ningún pasajero. De hecho no lo hacen porque los dueños son responsables. Tal vez estamos algo lejos de eso, pero llegaremos.

Pasajeros responsables

Estocolmo es el lugar ideal para tener un perro. Viajan sin problemas y no pagan billete. Se puede llevar también gatos, pero la idea es que cada persona no lleve más de dos animales. Eso si, si algunos de los animales va en un trasportín, ese no cuenta y pueden lleva más. El sector posterior del vehículo es el que se destina a los pasajeros con mascotas. Nuevamente la idea, los dueños son extremadamente responsables y no viajan con animales ni con poca higiene ni peligrosos para con las personas u otros animales.

Etiquetas:
  • http://www.dequeloshay.blogspot.com YoNoMeLlamoJavier

    Y en la Ciudad de México le echan la culpa a los perros de los asesinatos cometidos por personas como pretexto para exterminarlos.