Animales

Perros famosos: Blondi

Perros famosos, Blondi

Hay perros que han pasado a la historia, la mayoría de los cuales no solo en forma involuntaria, sino porque han tenido muy mala suerte. En este momento se me ocurren dos ejemplos: Laika, al perra que fue lanzada al espacio, donde obviamente murió y Blondi, la perra de unos de las personas más aberrantes que la historia registra: Adolf Hitler. Sin embargo, debemos reconocer que el paradigma de la maldad, tenía un gran amor por su perra Blondi y con ella se mató.

Hace un tiempo leí una frase que me impresionó mucho: “Si no quieres a los perros eres peor que Hitler, pero si solo quieres a los perros eres tan malo como él”. De eso se trata, de un equilibrio, ya que no son ideas que se deben contraponer.

El destino de Blondi

Blondi era un pastor alemán. Durante la vida de Hitler fueron varios los perros de esa raza que ha tenido, pero esta perra era muy especial para el. Difícilmente se separaba de ella y la dejaba dormir junto a el, incluso en los últimos días de su vida, cuando cobardemente se escondía en un bunker. La amante y posteriormente esposa de Hitler, Eva Braun no quería ni un poco a Blondi, pero por razones obvias nunca se atrevió a hacer nada en contra de la pobre perra.

Cuando el final era inminente y era cuestión de horas que los aliados llegan hasta su escondite, Hitler  decidió suicidarse. Se encerró junto a su perra, la mató e inmediatamente se disparó.