Animales

Perros juguetones

Perrosjugando

 Así como al ser humano le es necesaria la recreación como jugar pelota, hacer deporte, etc., también es una necesidad para tu perro.

Es un hecho conocido que a los perros les gusta jugar, principalmente con sus amos, pero también con sus compañeros perrunos. Es una costumbre que empieza desde que son cachorros, y continúa por el resto de sus vidas, a diferencia de muchos humanos.

Un aspecto importante, es que el amo debe estar pendiente de los juguetes que tiene o necesita el cachorro, ya que aparte de divertirlo, hay algunos que le ayudan a limpiar los dientes, por ejemplo. Así que entre sus “propiedades“, el perrito deberá contar con algunas pelotas (no tan pequeñas que pueda tragarlas), frisbees, retazos de trapo, objetos de caucho, etc. Se debe vigilar que el material del juguete no contenga plomo, o que represente un riesgo para la salud del perro.

El complemento ideal para los juegos del perro es que el amo participe de ellos, sin que esta costumbre disminuya por el simple hecho que ha crecido, al contrario, continuar con esta costumbre refuerza los vínculos entre ambos. Recuerda que el seguirá sintiéndose especialmente unido a tí a través de amor y cariño.

 Fuente: En buenas manos    El comercio  | Imagen:  Flickr

  • Pingback: Hurónes: BlogMascotas

  • http://mascotasblogs.blogspot.com/ mana

    Kong Original rojo-este juguete genial para cualquier can que sienta la necesidad de cazar, capturar, masticar. Lo especial de Kong rojo es que se rellena con comida y así satisfacen los instintos carnívoros.

  • Luchy11

    Interesante aportación, gracias por visitar BlogMascotas! :)

  • http://mascotasyanimales sandrita

    son muy ermosos perros jugetones quisiera tener uno de eso bueno muchos muchos muchos

  • blanck

    yo no tengo una perra y es muy juguetona