Animales

Perros, mascotas y algo más…

perros-mascotas-y-algo-mas

Tengo una perra que se llama Eva, ha estado con nosotros desde hace ya doce años y por supuesto que está algo viejita. Sus caderas y sus patas traseras no responden como antes, el otro día nos dimos cuenta que tampoco ladra. Nos sorprendió a todos en casa porque es algo que no habíamos percibido.

Desde ese momento todos la miramos con mucho más cariño -si se puede decir-, del que le brindábamos antes. Creo que ya he hablado de Eva en posts anteriores pero en estas fechas navideñas, en que todos estamos con la emoción a flor de piel, siento que debo dejar por escrito estos pensamientos sobre ella.

Ha sido una compañera de mis hijos desde ellos tenían cuatro y siete  años respectivamente, mañana tras mañana me ayudaba a despertarlos para ir al colegio y siempre estaba sentada cerca de la planta de Romero a la hora que ellos llegaban. Por supuesto que la fiesta y el recibimiento eran lo mejor. Ahora ya mis hijos están grandes y no llegan caminando del colegio, llegan en auto de la universidad pero a pesar de sus años Eva aún los recibe, no sentada en ese lugar pero sí con mucho pero mucho amor.

Espero  sepa el autor entender y aceptar que lo haya tomado, gracias a que seguramente, al igual que yo,  ama profundamente a los animales.

1. Mi vida dura de 10 a 15 años. Cada separación de ti es para mí un sufrimiento. Piénsalo bien antes de adquirirme.

2. Dame tiempo para comprender lo que quieres de mí.

3. Infúndeme confianza, vivo de ella…

4. No te enojes demasiado conmigo y no me encierres como castigo. Tu tienes tu trabajo, tus diversiones, tus amigos. Yo sólo te tengo a ti.

5. Habla conmigo de vez en cuando.

6. Aprende a tratarme como es debido. Yo nunca lo olvido.

7. Antes de pegarme, piensa que mis mandíbulas podrían destrozar fácilmente los huesos de tus manos, y sin embargo, no hago uso de ellas.

8. Antes de que me tildes de “inútil”, “testarudo” o “perezoso” cuando me pides que haga algo, piensa que ha podido hacerme daño la comida, que he estado demasiado tiempo al sol o que mi corazón está cansado.

9. Ocúpate de mí cuando llegue a viejo… Tú también lo serás algún día.

10.Quiero que estés a mi lado cuando llegue ese difícil trance. No digas nunca “no puedo resistirlo” o “que suceda cuando yo no me halle presente”. Todo me resultará más fácil si estás conmigo.

  • http://www.aquinostienes.com/tiendas-de-mascotas.aspx Jesús

    Es interesante este post por todo lo relacionado a la ética del dueño de nuna mascota. Al fin, estamos pasando del comprarse una mascota por comprarla a hacerlo de forma consciente considerando y respetando al animal. Aun así, aun falta para concienciar a la gente de la responsabilidad que implica cuidar de un animal.