Animales

Perros para niños

Depositphotos_9922175_xs

Una vez que en familia se ha decidido adoptar un perro, decidir que es lo que estamos buscando antes de llegar al refugio para hacer la adopción, es algo que facilitará la tarea en mucho  y nos acerca mucho más a una adopción exitosa. Llegar al lugar solo con la idea de que al verlo nos daremos cuenta cual es el perro ideal para la familia, si bien es algo romántico, no es para nada lo recomendable. Cada familia tiene sus características que las hacen especiales y cuando hay niños, mucho más.

El perfil adecuado

Por supuesto que las variaciones individuales son muchas, pero cuando hay niños se busca un perfil de perro que sea el adecuado. No es lo mismo una familia con dos niños de 9 y 11 años, que con dos niños de 1 y 2 años. En el primer caso el perro puede ser mucho más dinámico que en el segundo. Un niño pequeño no tiene la estabilidad como para salir bien de una embestida del perro, por más que sea parte de un juego. Un niño grande necesita un perro con ese dinamismo.

Un perro para una familia con niños tiene que ser ante todo un perro muy seguro y dócil. El nivel de agresividad no puede ser ni siquiera discutible  y su obediencia tiene que ser muy clara. Tiene que ser muy paciente, ya que los niños pueden ser algo insistentes. Tiene que ser divertido y juguetón. Sin embargo, no puede ser ansioso. Muchas veces se confunde un perro con un alto nivel de energía con un perro con mucha ansiedad. Hay que estar atentos a esa diferencia.