Adiestramiento

Perros que ayudan a personas sordas

Perros que ayudan a personas sordas

Una discapacidad, sea cual sea, es un reto para quien la padece. No debería ser un freno, o al menos no en gran medida, sino un obstáculo que debe ser sorteado. Cada discapacidad es diferente pero el objetivo de una vida independiente o lo más independiente posible es algo que es común a todos estas situaciones. Los perros suelen ser muy importantes para ayudar en estos casos. Un perro no entrenado específicamente brinda amor y compañía, algo para nada menor. Sin embargo los perros entrenados para una tarea concreta son quienes dan ese grado de independencia tan valorado.

De gran ayuda

En el caso de la sordera son muchas las opciones de hoy día. El solo móvil y el ordenador, por dar solo dos ejemplos, han cambiado mucho la vida de las personas con discapacidad auditiva. Las opciones de comunicación se han maximizado. Internet ofrece mucho, como por ejemplo, hasta se puede disfrutar de Bodas de sangre para sordos, lo que es algo más que disfrutable.

Perros muy sociables

Los perros que se entrenan para estas personas son en general de razas muy sociables, pero pueden ser mestizos. Importa la habilidad del perro para aprender, no la raza. El entrenamiento del cachorro lleva hasta 18 meses, pero la etapa final la hace con el futuro dueño. El perro es capaz de alertar el sonido del timbre, el teléfono o una alarma. Una persona con este tipo de problemas se ve muy beneficiado por la ayuda de una mascota de este tipo y se generan lazos de amor entre ambos, lo que es de por si un objetivo.