Salud

Perros que babean mucho

Perros que babean mucho

Todos los perros babean, si bien hay razas que lo hacen más que otras. El problema es que perros que normalmente no lo hacen, de pronto se vuelven mucho más babosos. Además de ser algo bastante sucio, puede ser que revele una patología del perro. Veamos como proceder con el mismo.

Si el perro siempre ha tenido este problema y por otra parte es característico de su raza, de hecho casi seguro que no es un problema. La anatomía de su boca produce que no pueda deglutir toda la saliva que produce.

Consulta al veterinario

Cuando un perro no babeaba y comienza a hacerlo, hay que observar. El primer punto es ver cuando lo hace. En muchos casos ocurre cuando enfrentan una situación de estrés, por ejemplo la poco divertida visita al veterinario. Yo tenía un perro que en cuanto subíamos al automóvil no paraba de babear, al punto que parábamos a cada rato para darle más agua, porque parecía que obligadamente se iba a deshidratar. El perro puede ser muy tranquilo pero puede identificarse con claridad que cosas lo ponen mucho más ansioso y le  aumentan la salivación.

Aumento de saliva

Claro que hay que tener en cuenta que cuando un perro tiene problemas en los dientes puede aumentar la producción de saliva. Otras patologías posibles del aparato digestivo producen hipersialorrea, que en realidad es el nombre de este aumento de saliva.

Por todo esto, cuando el perro experimenta un cambio de este tipo es clave consultar al veterinario, pero ya ir con un buen nivel de información para el mismo, como definir claramente si esto ocurre en momentos específicos.