Alimentacion

Perros que comen cosas extrañas

El otro día, conversando con el veterinario de mis mascotas, me contaba que un motivo de consulta frecuente son los perros que comen cosas extrañas. Con eso me refiero a la tierra de las macetas, plantas, etc. está claro que el cachorro mordisquea todo lo que ve, pero aquí nos referimos a perros adultos que tienden a comer o tierra o plantas.

Me contaba que las razones son muy variadas. Por una parte, algunos perros pueden hacerlo como trastorno de conducta motivado por situaciones emocionales. Por ejemplo, con una mudanza, o simplemente aburrimiento.

En otros casos, el perro puede estar buscando un alivio a un dolor de estomago. Instintivamente come lo que ve para intentar aliviarlo.

Algunas carencias alimentarías también pueden motivar esta conducta. La falta de algunas vitaminas o minerales hace que el perro coma estas cosas.

Lo fundamental es buscar ayuda veterinaria para que descarte las causas físicas en primer lugar, y si se trata de un trastorno de conducta, nos aconseje de cómo mejorarlo.

Imagen: parasaber.com

  • Pingback: Perros que comen cosas extrañas | TengoMascotas.com

  • Elosvald

    porque mi perro come tierra

  • Elosvald

    porque mi perro come tierra

  • invitado

    mi perro comio tornillos y ya lo hemos tenido que operar dos veces y creo que lo ha vuelto ha hacer el problema que no se de donde saca los tornillos