Adiestramiento

Perros que entierran todo

Perros que entierran todo

Hay algunas conductas propias que por instintivas, se ven casi todo el tiempo. Son raros los perros que no intentan, la menos, enterrar un hueso. Obviamente que si viven en un piso no tienen la menor opción de hacerlo y no tendremos ese problema. Pero quienes vivimos en una casa con jardín grande, tenemos perros y les damos huesos, sabemos que es algo que ocurre todo el tiempo.

Darles huesos ¿si ó no?

Antes que alguien se enoje os advierto que a la pregunta de si pueden comer huesos los perros, me afilio a quienes opinan que si, pero dependiendo del tipo de hueso. Si es un hueso grande y no astillable, si el perro tiene una mordida normal y no una trituradora en la boca, no solo no es un problema, es bueno.

Pero hay perros, como el mío, que no solo entierran huesos, entierran galletitas, pan, o lo que le parezca digno de ser comido mucho más tarde, mucho más sucio. En mi caso no hay problema porque siempre entierra en lugares muy escondidos del jardín, tiene varios preferidos, pero no es que ha perforado todo. De hecho ni se nota.

Pero si nuestro perro se lleva el móvil para ser tenido en cuenta más tarde, no nos va a gustar ni un poco. O si el jardín es un área bombardeada, menos.

Perseverancia

Hay que seguir al perro cada vez que va a enterrar algo (es predecible si somos observadores) y cuando esta en el acto, le decimos NO: Fuerte y claro.

Tampoco lo debemos dejar que se lleve nada de nada que no sea su comida o juguetes. Paciencia y acción resuelven todo.