Animales

Perros que miran televisión

Perros que miran televisión

Salvo algo muy excepcional, con muchos ladridos y alguna imagen muy concreta, mi perro no mira televisión. Claro que mi perro no es ejemplo de casi nada, más que de superación por sobrevivir con casi nada a una enfermedad que mata a casi todos los perros que la padecen (moquillo o distemper)  y además es uno solo. Todos los demás perros que he tenido, más bien se dedicaban a corretear todo el día fuera de casa, en un ambiente algo más rural. Por lo tanto, en mi limitada experiencia los perros no miran televisión.

Un canal para ellos

Pues estoy en un error. Si bien la enorme mayoría de los perros no prestan mucha atención a la televisión normal que nosotros vemos, ya existen canales exclusivos para perros. Dado que la televisión para humanos, esta pensada para humanos, no es algo que los atraiga. No se trata de los argumentos ni nada de eso. Se trata de que esas imágenes ellos las ven de otra forma que les resulta muy tediosa. Lo mismo con el sonido, que es aburrido.

Para un día de lluvia

En Dog Tv dogtv.com emiten imágenes muchos más adecuadas a la visión perruna, evitando los colores que ven menos y resaltando lo que más ven. Lo mismo con el sonido. De hecho, ya hay perros que miran unos 50 minutos de TV diarios, lo que me resulta algo bien extraño. En un primer momento me ha parecido antinatural sentar al perro a mirar televisión. Pero si pensamos en esos días de frío que no es buena idea salir, tal vez, pero siempre que no sea para todos los días.

Pues a la pregunte de ¿cuándo pueden comenzar a ver televisión? Creo que no hay restricciones.  Prometo en estos días intentarlo con mi perro.