Alimentacion

Perros que roban comida

Perros que roban comida

Hay perros que no importa cuanto coman, siempre tienen hambre, son las típicas mascotas controladoras. Dejo claro que no digo que parecen tener hambre, sienten una ansiedad por la comida que solo se puede definir de esa forma. Por esa ansiedad, si pueden, roban. De hecho no solo los perros lo hacen, ya que los gatos son muy buenos en eso de robar. En casa mi gato roba (o robaba porque hemos conseguido una mejoría sustancial) pero compartía el fruto del robo con el perro. Un desastre de comida por el suelo  y ambas mascotas felices.

Controlar el acceso

El punto es que no lo podemos permitir. Si al perro se lo deja entrar a la cocina, no solo tiene ocasión de robar, sino que también puede accidentarse. La cocina no es para niños o mascotas. Territorio prohibido, nada más entrar un fuerte NO (sin gritar) le dejará claro que no es su lugar.

Solo se le puede permitir que coma de su recipiente. En todos los demás casos, un NO bien claro. Y le quitamos ese alimento.

Lo único que se necesita es mucha vigilancia y una respuesta consistente y clara cada vez que lo intenta. En un período bastante corto dejará de hacerlo.

Alimentación variada

Sin embargo quiero destacar algo. Muchas veces el perro lo que tiene es aburrimiento por su pienso. Quiere comer otra cosa. Con el consentimiento del veterinario lo hemos resuelto de un modo feliz para todos. El perro y el gato comen su pienso como comida principal. Sin embargo, se les da una cantidad algo menor a la indicada para su edad y talla, ya que todos los días reciben una pequeña cantidad (que hemos calculado bastante bien) de comida casera de calidad y así mantener una alimentación más saludable.