Animales

Razas de perros: el Papillon o Spaniel Enano

Pues que no pienso dejar de decirlo: no hay que comprar perros ni ninguna mascota, hay que adoptarlos. De este modo vamos a ir terminando con un comercio que no debe existir y es el de la compra y venta de mascotas. Como miembros de nuestro grupo no deberían ser considerados mercancías. Pero igualmente, cuando vamos a adoptar, no todos los perros son mestizos  y hay razas muy bonitas e interesantes, como es el caso que os contaré hoy.

Su historia

El Papillón o Spaniel Enano es un pequeño y vivaz perro del que se tienen noticias desde el siglo XVIII  y para otros, desde antes aún. Era un perro preferido por los nobles y en la coqueta corte francesa fue un perro muy de moda. La forma de sus orejas, que recuerda una mariposa, es quien le da el nombre, ya que en francés Papillon es como se las llama.

Características

Se trata de un perro muy pequeño, con un peso promedio de 3-4 kilos (hay hembras mas pesadas, de hasta 5 kilos), y una altura a la cruz de apenas 28 cm. Tiene un largo hocico y esas orejas tan clásicas que lo definen. Hay una variante que tiene las orejas caídas, que en español se llama falena, porque en este caso recuerdan la forma de las polillas (phalenè en francés)

El pelo es muy abundante, ondulado y típicamente sedoso, pero en su alta cola es donde más destaca, con aspecto de flecos. En estos perros se admiten todos los colores  y los podemos ver combinados.