Salud

Perros y deporte

Perros y deporte

A muchas personas les gusta hacer deporte  y además, hacerlo con sus perros. No siempre está bien ni siempre está mal, depende del deporte, depende del perro y depende de como. Lo que es un hecho es que tanto para el humano como para el perro la actividad física, salvo contraindicación médica por el caso en particular, es especialmente buena. El problema es que los humanos no siempre somos tan razonables como deberíamos.

El deporte adecuado

He visto muchas veces personas que salen en su bicicleta con el perro atado a ella. Debo reconocer que algunos perros parecen encantados de ir así. Sin embargo no se debe hacer de esa forma, el perro no puede ir al ritmo de la bicicleta, debe poder enlentecer sus marcha y poder detenerse. La intención de quien lleva así su perro es obviamente buena, pero el resultado puede ser desastroso.

Otro lugar donde hay que ser muy cuidadoso es en el mar o corrientes de agua. Si bien aparentemente todos los perros nadan relativamente bien, su capacidad de nado no es ilimitada. Se cansan, se acalambran y por lo tanto se pueden ahogar. El perro tiene que estar a prudente distancia del dueño y el lugar tiene que ser seguro para ambos. En caso de notar que el perro comienza a cansarse hay que retirarlo del agua inmediatamente.

Consultar al veterinario

El perro con tal de hacer algo divertido con el dueño hará cualquier cosa. Correr al sol más fuerte, nadar donde no se debe ni puede, etc. Si el veterinario considera que el perro está físicamente apto, pues a divertirse, pero con lógica.