Salud

Perros y la lucha contra el cáncer infantil

Perros y la lucha contra el cáncer infantil

Desde hace un tiempo sigo el diario de un niño español, Richi,  que se encuentra en Boston para tratar un difícil tumor cerebral que padece. La lucha de este niño y su familia es intensa desde que fue diagnosticado, pero hay que destacar la enorme cantidad de ayudas y apoyos que se les da a los niños en esta situación en Estados Unidos. Los tratamientos son carísimos, pero se implementan todas las cosas posibles para que la vida de esos niños durante esa desigual lucha, sea feliz. Uno de esos apoyos es un campamento, donde van los niños con su padres y se llama Sunshine.

Buena Compañía

Hace pocos días Richi y sus padres pasaron unos felices días en Sunshine, junto a unos cuantos niños que también tienen tumor cerebral. Una de esas niñas vino con su principal colaborador, Max. Desde que esa niña padece un tumor cerebral, Max la acompaña en todas y cada una de las instancias. Ya son seis años compartiendo, como lo que haríamos siendo padres por la salud de nuestros peques.

Amor incondicional

Lo interesante es que ese gran colaborador es un perro. Y como en el campamento saben distinguir que es lo importante, el perro interactúa con todos los niños. Debemos tener en cuenta que a causa de la enfermedad y de los tratamientos hablamos de niños con muchas dificultades. Max las comprende todas, no se asusta de una sordera o una falta de equilibrio. No mira con crítica o pena,  mira como sabe, con amor y alegría, algo que se merece y valora siempre.

Estos niños suelen sentirse muy diferentes, por estas dificultades, por las cicatrices, la falta de pelo, etc. Que alguien les facilite interactuar, es más de lo que se puede pedir.

Os invito a conocerlo en  sosrichi.org.

Etiquetas: