Animales

¿Personalidad felina o canina?

Young woman with  cat and dog

No a todos los que les gustan las mascotas les gustan todas las posibles mascotas por igual. De hecho hay quienes aman los perros pero jamás en la vida se les ocurriría adoptar un gato. Simplemente no les gustan ni un poco. El punto es saber quienes y porque eligen tener un perro o un gato. Un equipo de la Universidad de Texas, dirigido por Sam Goslin, ha estudiado el punto, de una forma muy seria e interesante. Para el mismo han intervenido más de 4500 personas, lo que hace una muestra, como mínimo. Interesante.

Si optamos por un perro

La clave parece ser la percepción que tiene los dueños sobre perros y gatos (no siempre son percepciones reales) y sobre si mismos. Quienes han optado por un perro, los perciben como sociables y cariñosos. En general son personas que también lo son  y que disfrutan mucho la vida en familia. Expresan sus sentimientos con facilidad y se ven a si mismos como personas muy responsables y amables.

Si preferimos un gato

Quienes han optado por gatos los perciben como independientes y libres. Son más urbanos, obviamente que en general  y se ven a si mismo como muy creativos, algo artistas y claramente independientes. Esto no quiere decir que lo sean, sino que se sienten de esa forma.

Lo que no me queda tan claro es que ocurre con quienes tenemos perros y gatos. Claramente, somos personas mucho más completas… o totalmente incoherentes.

Pues ahora ya vemos que se puede ver tu personalidad según la forma de tu cara, o según que mascota tienes.