Salud

Pet First Aid, todo sobre los primeros auxilios a mascotas

Puppy with an injured paw

Si alguna vez os habéis planteado con cierto temor qué haríais ante una emergencia de vuestras mascotas, con la aplicación para Android Pet First Aid podréis quitaros esa preocupación de la cabeza.

Hace algunos días os hablábamos de los cursos de primeros auxilios a animales que se llevarán a cabo este año en Alicante, una iniciativa que desde aquí apoyamos y nos gustaría ver extendida  a otras muchas ciudades. No es más que el reflejo de ese deseo que tenemos todos de ser capaces de atender a nuestas mascotas en cualquier circunstancia, incluida una crisis que afecta a su salud. Conscientes de esta necesidad, la Cruz Roja en Norteamérica ha sacado una aplicación para Android, Pet First Aid, que nos enseñará cómo actuar en estas ocasiones.

Aunque se trata de una aplicación desarrollada en el mercado norteamericano, todos los consejos, trucos y ayudas que incluye son de carácter universal. Eso sí, tendremos que saber inglés. Si cumplimos este requisito, podemos descargarla por 0,73 euros en nuestro smartphone y tener siempre a mano esta guía para nuestras mascotas.

Para perros y gatos

La aplicación incluye hasta veinticinco situaciones de emergencia típicas en perros y gatos, no sólo con texto, sino también con vídeos e imágenes para que nos sea mucho más sencillo entender qué hacer. Además, también encontraremos en ella guías para la administración de medicación, una función de geolocalización para encontrar clínicas y hoteles para mascotas, la posibilidad de añadir el número de nuestro veterinario o de nuestro servicio de emergencias de confianza para tenerlo siempre a mano… y para relajarnos un poco, podremos poner a prueba los conocimientos que hemos aprendido gracias a un juego de puzles, en el que además tendremos la posibilidad de ganar medallas y compartirlas con otros amigos que utilicen la aplicación.

No cabe duda de que Pet First Aid es un perfecto complemento para estar siempre tranquilos, aunque, desde luego, el principal consejo que podemos daros es que no dudéis en acudir a algún curso presencial, si tenéis la ocasión.