Adopción

PetMatch: compara fotos de mascotas y adopta la que quieres

adopción

El reconocimiento facial no es ya algo de ciencia ficción, sino una realidad que nuestros smartphones conocen bien. Era cuestión de tiempo que se aprovechara en el terreno de las mascotas. La última que hemos descubierto es la de la divertida PetMatch para iOS.

Hay personas que tienen en mente una mascota y no descansan hasta conseguirla. No es nada malo, siempre que no seamos demasiado caprichosos y sibaritas. Algunos quieren un perro con un carácter determinado, un gato de un color específico… y otros se conforman con que tenga el simpático “parche” en un ojo, por ejemplo. O, por qué no, que se parezca a alguna de las mascotas de moda que circulan por Internet y nos encandilan a todos. Con este propósito ha nacido la aplicación PetMatch, disponible para iOS: utiliza el sistema de reconocimiento facial para encontrar perros y gatos parecidos a una foto que le proporcionemos en el sistema PetFinder, una red de animales en adopción. Nos parece una excelente iniciativa: permite a los futuros dueños saber dónde encontrar el perro que quieren, y al mismo tiempo fomenta la idea de adoptar frente a la compra.

 Sólo para Norteamérica

Las malas noticias son que de momento sólo tenemos disponible esta aplicación en territorio norteamericano: para USA, Canadá y México. Pero podéis pasar por la App Store y echar un vistazo a su galería de fotos de mascotas y su funcionamiento. En TechCrunch, página puntera en el ámbito tecnológico donde las haya, se han mostrado encantados con su funcionamiento. No sólo afirman que ha sido capaz de encontrar perros muy similares al famoso Doge, el perro shiba inu que arrasa en Internet… sino que incluso ha hecho lo propio con el famoso gato “de dos caras”, Venus (si no lo conocéis, aquí tenéis su galería). ¡Ojalá veamos una iniciativa similar por estos lares!