Animales

Piden ayuda para detener canódromos

             Piden Ayuda Para Detener Canodromos En La Argentina

Animanaturalis es una asociación en defensa de los derechos de los animales que en ocasiones realizan peticiones para evitar el maltrato y abuso animal.En esta ocasión, piden que se firme una petición para evitar la instalación de un canódromo en la provincia argentina de Santa Fe.

Los canódromos son los espacios en donde se realizan carreras de galgos. Aquí compiten varios animales de esta raza, corriendo alrededor de una pista redonda llevando puesto un bozal en toda la competencia.

Lamentablemente los perros que no tienen tanta velocidad o buen rendimiento como la competencia, reciben varios maltratos de sus dueños para estimularlos y aumentar así su velocidad. Entre la lista de abusos se encuentran las descargas de electricidad, castigos con látigos o darles drogas. Como si esto fuera poco, los galgos pasan la mayor parte de su tiempo enjaulados y solo se les permite salir para hacer sus necesidades, entrenar y competir.

Luego de su periodo de competencia, estos animales terminan destrozados, con temblores y enfermedades, algunos se los abandonan y otros se los mata por ser un gasto sin ganancia para sus criadores.

Pero el problema no es solo en la Argentina. En España los perros que ya no son rentables en los canódromos, se los ahorcan o se los deja para morir de hambre y sed y en Estados Unidos los galgos que ya no compiten se los venden a laboratorios para experimentar con ellos.

Por eso, si amamos los perros, o simplemente respetamos los animales, firmemos la petición aquí, solo tomara un segundo y haremos felices a muchas inocentes mascotas

Imagen y fuente: animanaturalis