Salud

Piel seca en los perros

Tiny Chihuahua is combed with a pink brush

Un perro sano tiene el pelo brilloso, abundante (de acuerdo al tipo de perro, obviamente) y con aspecto y tacto suave. Todos los dueños de perros, de hecho, estamos bastante pendientes de un aspecto tan notorio de nuestro peludo amigo. Pero no siempre nos fijamos en como se encuentra su piel, que en ocasiones puede estar reseca. En todos los casos, siempre el primer paso es consultar con el veterinario cuando detectamos el problema. Si no se trata de una condición médica, podemos tomar algunas medidas en casa para mejorar su piel.

Una alimentación correcta

Un perro bien alimentado, con un pienso de buena calidad, en general no tiene estos problemas. Por este motivo un primer paso es ver con el veterinario si este pienso es ideal para este perro en este momento. Hay quienes usan piensos adicionados con omega 3, que son ideales para este problema.

Usar un champú para perro con humectante es una excelente solución. En las tiendas especializadas hay varias marcas. Lo que no podemos hacer nunca es usar un champú para humanos en el perro. La piel de los perros es muy sensible y el champú que es bueno para nosotros puede ser un desastre para el perro.

Cepillado habitual

Otra forma de resolver este problema es cepillarlo con mucha frecuencia. Si usamos el cepillo adecuado, vamos a quitar la piel y pelos muertos que quedan estancando en el pelaje y que contribuyen a tener una piel seca. Cuando cepillamos al perro estimulamos sus glándulas sebáceas de modo que la piel queda mejor humectada naturalmente.