Animales

Pinscher enanos, origen e historia

Time to Play

Estos ejemplares de la raza Pinscher, de aspecto diminuto es conocida desde 1895, pero no salió de Alemania al mundo hasta 1920 y es uno de los perros más apreciados desde los años 50, y a partir de esos momentos se ha convertido en los perros más pedidos por los amigos de los animales. Concretamente en los Estados Unidos causa furor.

Se diferencias del pincher alemán en su tamaño, ya que su cruz mide entre 25 y 30 centímetros y que tiene una cola natural. Su peso ronda entre los 4 y los 6 kilógramos. Su pelo es muy corto y sedoso y puede ser de un sólo color o de color negro.

Actualmente los Pinscher enano en Europa también ha logrado un gran éxito en Europa. La forma que tiene de andar el Pinscher es muy parecida a la de un equino.

El perro tienen un carácter con un gran interés por todo lo que rodea y con gran cantidad de energía, por ello es necesario que haga una gran cantidad de ejercicio. Aunque tiene un tamaño muy pequeño son muy buenos guardianes que siempre están dispuestos a dar la alarma cuando alguna persona desconocida y otro tipo de animales que se acerquen a sus dueños.

A esta raza tienen una salud envidiable. Sus finas patas es posible que si les puedan dar algún tipo de problema. Es un perro muy comedor, y además tiene una tendencia en que pueden llegar a tener obesidad. Es necesario que se vigile su alimentación para evitar ese tipo de problemas.

  • Nila

    hola, tengo un pincher pequeño de dos meses , me han dicho en la veterinaria que hasta los tres meses no lo puedo sacar a dar paseos por la calle, mi gran pregunta es: como lo enseño a que haga pipi en un solo sitio sobre papel de diario??
    lo intento diariamente pero siempre hace pipi donde se le afloja la prostata!!!!
    me dijeron en la tienda de animales, que comprase unas gotitas que contienen unas feromonas, que segun dicen es el olor que buscan……..pero no hay manera, ni con eso lo consigo.
    Creo que es ahora cuando es pequeñito que tengo que educarlo con esas cosas, os agradaceria una sugerencia.

  • JENIFFER

    YO TENGO UNA PERRA LLAMADA QUITI .
    LOS PERROS PINSCHER SON ALEGRES. INTELIGENTES Y MUY SALTARINES

  • caballero Mónica

    tengo una hembrita con problemas de piel ! si sabes si eso es comun o si me podes asesorar te lo agradecería

  • Marta

    Hola! Tengo una perrita llamada Luna (pincher miniatura) k aparte de no tener activado el lagrimal en un ojo y tenerle que estar dando lágrima artificial el resto de su vida. Ahora parece ser que tiene un problema de piel (alopecias) le ha salido en la cabeza y en las patas. Me gustaría saber si esto es algo común en los pinchers.. Alguien me puede asesorar?

    Gracias
    Marta y Luna

  • soraya

    yo tengo una perra llamada lleni es muy cariñosa y cada vez k biene alguien ladra sin parar asta k se fia de la gente tambien le dio problemas de piel pero eso es por la estufa o el radiador,las orejas las tenia siempre ensangrentadasy ella se rascaba y eso la acia k la picara y tenia la cabeza muy mal y tube k estar con una crema y todo y lo de la piel yo creo k se les seca por eso no se los tiene k poner en el radiador.

    soraya

  • milton

    yo tengo una pincher en miniatura de color cafe
    es muy cariñosa y jugetona ,.
    necesito informacion de esta raza..

  • halamaiconhala

    yo tengo un pinsers maxo q ultimamente se rasca muxo y hace movimientos extraños con la pata trasera, y ahora tiene la cabeza llena como pelaa
    ¿que le pasa?

  • soraya

    ola Milton el pincher es muy cariñoso y activos y ala vez sensibles, hay k tratarlos con buena alimentacion por ejemplo:
    para que coja fuerza en las patas darla calcio y de vez en cuando cada quince dias aproximadamente darle arroz cocido y bañarla cada quince dias.

  • male

    Hola tengo un Pincher llamdo Simon , tiene mucho caracter no deja q los chicos lo toquen pero si sus dueños, ademas tienen 8 meses y todavia no le bajan los testiculos , esto es normal?

  • soraya

    ola halamaiconhala lo que le pasa a tu perro es que le as tenio al lado de la estufa entonces se le abra secado la piel lo k la tienes k dar es una crema y bañarle con agua templada casi caliente

    adios

  • Martha

    Hola, tengo una pinscher miniatura de 6 meses, se llama Emma, es hermosa , muy mimosa y sociable con los seres humanos, NO con los perros. Pero tengo tengo un problema. No la puedo bañar es, a pesar de su tamaño , sumamente agresiva y no quisiera recurrir al bozal. Podrías darme alguna indicación de cómo proceder.Gracias

  • carla

    yo tengo una cachorra de un mes y medio se llama pricila, es re inquieta y tb me llama la atencion el color, veo que todos son o negros o de dos colores o marrones, pero la mia es toda blanca con tres manchas marrones, una en el ojo, otra en el medio de la cabeza y otra en la oreja, pero nada más despues es toda blanca, tb quiero saber si es normal q se rasque tanto, y tiene como sequita algunas partes de las orejas, me gustaria saber si hay algo como una pomada o polvo para q se le vaya??

  • soraya

    ola Carla mi perrita tambien tiene las orejas como sekitas, pero eso yo la di una pomada k me dijo el veterinario y parece k la va muy bien ahora mismo no me acuerdo como se llamaba esa cremita ves al veterinario y le dices

  • sonia

    hola!!
    yo tengo un pinscher enano, tiene siete años. es precioso, lo cogimos de la perrera, y se adaptó muy bien. es muy inquieto, saltarín, muy cariñoso y muy protector con todo los de casa

  • regina chavez

    Me venden un pincher miniatura cafè, està descolado pero las orejas no se las cortaron, tiene dos meses de edad, quisiera preguntarles si todavia se le pueden cortar. La dueña me dijo que ya no se acostumbra a cortarles las orejas ¿es eso cierto? además quisiera me enumeraran todos los aspectos que tengo que evaluar para comprar un pincher que pueda ser campeón de belleza y obediencia.

  • carla

    mmm si buscas algo asi regina, tendras que ver el tema de las orejas, mas que nada quien se las va a operar, buscar un veterinario que realmente ya tenga experiencia, por que si le hace las la operacion no creo q sea ni bella ni obedesca jeje, pero yo a la mia no la opere me muero de dolor si le pasa algo

  • Eugenia

    Tengo lindos bebes pincher doberman, tienen un mes aproximado de vida, son negros, jugetones. están muy lindos

  • Eugenia

    como puedo conocer la edad real de mis pinscher doberman bebes

  • Regina Chávez

    Eugenia: en qué país vives? Tienes fotos de la camada?
    Estàn registrados? me gustaria comprar un pinscher mini
    si saben de alguno que esté en venta me avisan GRACIAS!!!

  • ANGELA GIRALDO

    Hola yo tengo una hermosa pincher miniatura bolsillero de 2 años y medio, llamada AGATHA. Cuando cachorra le dio alopecia y parecia un dalmata, pero despues de mucho investigar y varios tratamientos, supe que sucede por que son muy nerviosos y es mientras se acostumbran a su nueva casa y se sienten completamente seguros.
    Son muy bena compañía y muy fieles . No la dejes mucho tiempo sola y si sales de viaje trata de llevarla , la nuestra cada vez que salimos de viaje se enferma de la tristeza.

  • juan camilo

    hola chicos necesito de su ayuda uds que ya tienen esta clase de perro tengo hace dos dias un pincher mini y esta muy lindo solo que veo q la mayoria son negros con cafe y este a diferencia tiene un blanco adicional en las paticas y en el pecho quisiera saber si eso significa q nos es puro pincher, el veterinario dijo que tenia 45 dias pero la verdad yo lo veo muy pequeño y casi no come por fa digame q hago gracias

  • http://hola petit

    hola
    tengo una perrita llamada petit yo le pongo ropita por que me dicen en la veterinaria que es muy friolenta es verdad esto¨ y le puse un moñito en la cabecita pero la peguita que trae le dio una caspita por todas las orejitas y la cabecita es esto normal en todos los pinscher y ahora me parce qu la perrita esta muy pequeña y tiene 5 meses cuanto es el peso normal que debe tener¨ella
    gracias por lo qu me puedan ayudar

  • oiartza

    yo tengo una mini pincher llamada anna y reconmiendo los pinchers a todo el que quiera tener una mascota!!=)

  • Caro

    hola.. ok he leido mucho y veo q todos los pincher tienen el mismo problema o muy similar, es encuanto a la piel, ya es adulta y desde bebe lo tiene la veterinaria solo le da un remedio y algunas vitaminas ,pero vuelve el problema de la rascadera, piel seca, ha tal punto q se rasca tanto q se lastima mucho, ya he probado todo tipo de productos en cuanto a shampos , y definitivamente no es pulga,alergias,infeccion o tipo de comidas, pero me da mucha pena verla sufrir, asi q si a alguin le ha resultado algun producto o procedimiento quiero saberlo para ayudarla a mi perrita.MUCHAS GRACIAS

  • http://remisrodar@hotmail.com diego

    soy diego: tengo una perra pincher de casi 2 años y es muy cariñosa juguetona,guardiana ,ahh se llama elena, pero ya no la banco mas me pilla por todos lados. me saca la ropa de la soga, rompe todo lo que esta a su alcanse y no para de fastidiarme con sus ladridos y encima no me deja dormir em paz porque quiere dormir en la pieza y por debajo de las frasadas. esto si es una buena mascota!!!!!!!!! pero de todos modos la cuido como un hijo. son geniales!!!!!

  • http://hotmail.com ROCIO

    Hola a todos/as! Yo tengo de hace unos dias una mini pinscher llamada Nala, es muy nerviosa, juguetona, llorona, asustona.. etc.. jajajaja
    Pero me tiene robado el corazon, es la alegria de la casa, es muy graciosa y cariñosa! ya casi le e enseñado a orinar en una cajita que le e puesto, aunque todavia no e conseguido de que deje de dar bocados, creo que eso me va a costar mas trabajo…

  • http://colombia jack

    hola mi problema con mi perro es del mismo caso de otra persona k pregunto lo mismo es k mi perro se orina en cualkier parte i asi mismo defeca e toa parte de la casa como hago para enseñarlo a k se orine en una sola parte se los agradeceria espero sus respuestas

  • http://hotmail.com ROCIO

    Hola Jack, la verdad es que es un poco sacrificado enseñarlos hacer pipi en un sitio, yo tengo una pinscher desde hace 2 semanas, tiene 2 meses y todavia no la puedo sacar a la calle para hacer pipi ya que hace mucho frio y como no tiene todas las vacunas puestas todavia, podria ser peligroso para ella.. Entonces le e puesto una tapadera de una caja con piedras y arena (o con papel de periodico) ya consigo que la mayoria de las veces haga pipi en la caja, y cuando la veo que se va a agachar en otro sitio la cojo ligero y la pongo en la caja, y asi cada vez que la veo oler mucho…
    Suele hacer pipi cada vez que se despierta, asi que es cuando mas pendiente estoy, muchas veces se agacha en otro sitio y alla que voy yo a cojerla ligero y a ponerla en la caja, imaginate como me pone el suelo de gotitas de pipi (que guarrilla es) jajajaja
    Es muy lista cuando quiere, el otro dia estaba en su casita y la vi salir muy ligero se fue para la caja, hizo pipi y se fue a dormir otra vez.. jajajaja
    PARA COMERSELA

    Espero que te halla ayudado en algo Jack, esa es mi experiencia, ten en cuenta que solo llevo 2 semanas con ella..
    Un saludo

  • Yackeline

    Hola, tengo una pincher y esta es la 2 ves que le da como una paralisis, pierde el equilibrio, se viene hacia delante y levanta la pata de atras o se le tuerse, tiembla un poco y el corazon le late fierte, eso le dura como 5 min y se le quita..Que sera eso? ella tiene 2 añitos

  • Tatiana

    Hola
    yo tengo una perrita pincher bolsillero llamada prinsesa de color cafe
    ella tiene 5 meses de nacida
    es muy cariñosa,,, consentida,,,inteligente,,,saltarina y muy pechichona
    a su modo se cree un perro grande y un guardia con uno
    quiero tener informacion acerca de ella para educarla
    gracias

  • http://vendopincher silvina

    hola a todos, yo crio pincher, y los pincher pueden ser de color marron, negro y marron o tricolor, que significa tricolor: que puede ser marron con el lomo negro y el pecho y las patas blancas. o alrreves. ahora tengo una camada de 4 pincher dos hembras y dos machos. de 45 dias. para darte cuenta que son puros a los 30 dias ya tienen que tener colmillos y comer solos, y la cola se corta a los 10 dias de nacidos. las orejas no se cortan en el pincher. las orejas se le corta al doberman enano. no se confundan en eso. desde ya saludos. soy de la ciudad de la plata si quieren uno avisanme. dejo mi correo. silvina_carla@hotmail.com

  • Irania

    Hola a tod@s, bueno, yo tengo un pincher también!!! jajaja me lo regaló mi marido y bueno, estoy alucinada con él, es un machito de 3 meses y se llama Gucci, es súper nervioso, juguetón, es todo un artista, pero…… Ahiss que le gusta morder, jajaja

    Sus necesidades las hace más o menos bien, siempre en una misma habitación, el pipí en el periódico y las cacas donde le apetece jajajajajaja mi pregunta es:

    Cuándo y cómo debo quitarle el periódico??? en cuanto termine de vacunarle podré sacarle a la calle pero hay alguna forma de hacerlo para que se acostumbre lo más rápido posible???

    Un saludito y gracias!!!

  • carlos

    Hola
    Yo tambien tengo un pincher desde hace y 10 meses pero cuando corre alsa la pata izquierda, me preguntaba si eso es normal.
    gracias

  • Nayade

    Carlos, mi pincher, se llama Zero tambien tiene ese problema en las patitas. Es un problema congenito, muy comun en las razas de perros pequeños, se llama ” luxacion de rotula” llevale al veterinario antes de que sea tarde, pues si lo coges a tiempo te puedes librar de operarle. Que no corra ni haga pirutas con saltos, es bueno nadar, andar por la arena o cesped y sobre todo unas pastillas para reforzar los cartilagos llamadas:
    ” HYALORAL” son muy caras pero compensa. Ves al veterinario, es algo serio y yo solo te puedo contar mi experiencia.

  • Nayade

    Hola a todos los que teneis pinchers, el mio tiene 4 años y se llama Zero, siempre ha tenido problenas de piel que le hemos ido curando de veterinario en veterinario. Tambien tiene luxacion de rotula, pero tambien por ahora esta controlado. Si quereis hacerme alguna pregunta yo les responderé con gusto. mi correo es: laquesisoy@hotmail.com
    Saludos

  • sofia

    Hola soy sofia tengo una perrita llamada borona es muy jugetona y muy bonita le gusta mucho corre con migo en los patines y jugar con huesitos
    , ella tambien tiene un hermanito y siempre lo molesta me gusta mucho estos perritos
    y espero k ustedes cuiden mucho a sus perritos y les den mucho amor

  • http://SI vanessa

    mi nombre es vanessa tengo un cachorra llamada samanta tiene 1 año y y dos meses de vida ella es muy carillosa y cuando tocan la puerta o siente ruidos ella empiesa a ladrar ¿yo quiero saber cada cuanto le biene el periodo. GRACIAS….

  • lorena cardona f

    Hola … tengo a una perrita encantadora se llama Lupita , quisiera saber que puedo hacer ,le sale una caspita por el cuerpo y se rasca un poco , por lo tanto saber cual puede ser la causa . Tambien saber cuanto crecera , tiene 5 meses y me gustaria darme cuenta cual es la estatura promedio en esta edad (refiriendome a si va ser pincher miniatura ) ;Y hasta que edad dejara de crecer.

    Muchas gracias por la atencion prestada Loren y Lupita .

  • Sandra Maricela

    Hola tengo una perrita re linda se llama chiquitita y esta en busca de un novio quien podria hacer el favor ….es que quiero que tenga ya sus cachorritos tiene mas de un año soy de paraguay gracias….

  • http://www.lali.com.ar lali

    hola era para decir que estoy por comprar una pincher mini hembra y se la recomiendo a cualquier persona ya que es uno de los perros mas elegantes, inteligentes y mimosos que existen. si estas pensando en comprar uno como yo no lo dudes ni un segundo. jamas te arrepentiras, conosco gente que tiene pinchers y dice que que son adorables. asi que no se duda mas…… a comprar el perro mas pequeño y codiciado de mundo!!!!!

  • RoGeR

    Hola ke tal¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo uno de estos perrito su nombre es “Chabacano” y esta en busca de novia para formar una family es jovencito tiene 1 añito recien cuplido. vivo en Bolivia Santa cruz Ojo el perrito es “virgen” Llamar al cel. 70897017. preguntar por roger ok’ bay bora…….

  • soraya

    ola halamaiconhala lo que le pasa a tu perro es que le as tenio al lado de la estufa entonces se le abra secado la piel lo k la tienes k dar es una crema y bañarle con agua templada casi caliente

    adios

  • adri

    hola tengo un perrito minipincher que le llaman “Atila” resulta que ya tiene 3 meses i medio y las orejas no llega a levantarlas el nervio d abajo lo tiene duro pero la puntitas no llega levantar,me han dicho d poner esparadrapo pero se lo pusimos a otro perrito que tenia y padecio al quitarselo…
    Alguien tiene alguna solucion??gracias

  • Fernando

    hola tengo un pincher enano i le llaman iris, tiene ahora 6 meses y las acava de levantar. yo tamvien le puse esparadrapo que me dijo el beterinario, se lo quite al segundo dia porque padecia mucho i se rascava continuamente. pero las a plantado igul, el problema es que tienen mucha oreja y les cuesta de levantar, pero si se las cuidas y no se las tocas mucho, las levantan. otra solucion es cortarselas. un sludo.

  • Claudia milena

    hola, a mi hija le regalaron una perrita,tiene 2 meses, y me gustaria que este bien bonita,saber los cuidados de su pelo,dientes,etc porque al verla tan pequeña e inofeniva creo que hay que ponerle un buen cuidado,disculpe se me olvido decir que es una pinscher miniatura. muchas gracias

  • Picinanortesur

    HOLA TENGO UN PINCHE ENANO COLOR MARRON CHCOLATE ES UN SEMENTAL
    TIENE UNAS CAMADAS PRECIOSAS Y ES ESPAÑOL

  • Maria Esther

    Durante mucho tiempo crie pinchers miniatura , pero en una de las camadas salio una cachorra super miniatura que hasta el veterinario quedo sorprendido como la logre salvar me imagino que fue por la gran experiencia en la cria de ellos , me entraba en la palma de la mano , hoy en dia tiene tres años y es nuestra Beba porque asi se llama tremendisima su primera menstruacion la ha tenido a los dos años y medio y hasta ahora no ha vuelto a tenerla es muy raro para mi pero he dejado que su organismo se desarrolle como ella quiera mas no pienso cruzarla por lo tan diminuta que es quedo del tamaño de un pincher a los dos meses normal , se por experiencia de que las hembras de pincher tienen muchos problemas hormonales , no se si ustedes han tenido la misma experiencia, lo unico que siempre me ha preocupado es que siempre ha tenido escasez de pelo y a veces queda pelona he probado todo tipo de tratamiento sera que ustedes saben decirme algo al respecto si me escriben a mi mail les mandaria una foto respectiva un saludo

  • Bigui_1

    Sofía: Tengo un cachorro pincher hace,mes y medio q lo tengo. Es monisimo lo q pasa es q es un poco mordedora, igualmente es una monada, por la calle a todos le llama la atención.

    CHAU

  • Yaninadivina

    hla tengo un perrito minipincher qse llama jonhas tiene un año es de color canela, la verdad lo adoro es mi amigo fiel me cuida muchisim y es muy cariñoso.Tuve muchos perros pero p mi esta raza es la mejor

  • Liliana

    juan camilo nosotros tenemos una pincher enana de un mes y tres dias la estamos criando con actimel tres geringas cada tres horas lo importante es q no se le llene tanto el estomago es mejor que pase hambre asi se le estimula el estomago y empieza a tener sus ,propias defenzas ademas la estamos criando desde los seis dias de nacida ,eso anda super bien .Somos de Argentina