Animales

Más playas para los perros en Málaga

perros en playa

Disfrutar de la brisa del mar y los juegos en la arena con nuestras mascotas se convierte en un placer muy deseado en estos meses. Por desgracia, no siempre los perros son bienvenidos en las playas. Una realidad que un grupo de estudiantes malagueños quiere cambiar.

La iniciativa puesta en marcha por la asociación La Huella lanza un mensaje claro: tenemos todo el derecho a disfrutar de la playa con nuestras mascotas. Sí, es cierto que hay que tratar de evitar los problemas de higiene o la incomodidad que puedan causar a otras personas; por ello, lo que realmente quieren conseguir es que se acoten ciertas zonas de las playas malagueñas para el disfrute de perros y amos. Zonas con escasa afluencia, donde no haya problemas de convivencia. Según los impulsores de La Huella, hay muchos rincones de este tipo en Málaga que sólo necesitan obtener un reconocimiento oficial como playa apta para las mascotas, evitando así las multas que actualmente se imponen a quienes las llevan a ellas.

La Olla, Motril…

La Huella ha sido creada, como comentábamos, por un grupo de estudiantes de Publicidad y Relaciones Institucionales de Málaga. Son muchos los vecinos de Málaga capital y alrededores que han respaldado la idea, deseosos de poder compartir plenamente estos meses de calor con sus mascotas sin el temor de la sanción municipal. En su página web recogen iniciativas afines como la recogida de firmas de una vecina para crear un rincón para perros en La Olla, o la estupenda noticia de la delimitación de una playa con el mismo fin en Motril. Además, también se incluyen otra clase de artículos que seguro que resultan de mucha utilidad para quienes estén pensando en viajar con sus mascotas en verano y todavía tenga dudas básicas (y lógicas): dónde alojarse, cómo llevarlas en coche… No dejéis de visitar a La Huella, ¡y por supuesto de mostrarle vuestro apoyo!