Animales

Podenco Ibicenco: Características y cuidados

Blogmascotas28052008 

El carácter del Podenco Ibicenco es muy tranquilo, demuestra gran cariño por sus congéneres y tiene mucha paciencia con los niños. Es bastante solitario, sobre todo con los desconocidos. Además su figura gracil y adecuada hace que el mismo si su estética se le cuida bien, es posible presentarlo en desfiles de perros o inclusive es muy adecuado para sesiones fotográficas.

Es un perro que si puede vivir en ciudad, pero es necesario que su dueño le permita desfogarse todos los días. Es un perro que necesita una gran cantidad de ejercicio físico y a ser posible todos los días. El podenco es un perro de caza por lo cual hay que acostumbrarle desde su más tierna edad como a otros animales de la casa. En determinadas ocasiones puede resultar muy dominante con otros animales de su especie.

Otra de las características que presenta es que su vista y su oído se encuentran desarrollados, por lo cual puede realizar sus labores tanto de día como de noche.

Debido a que es un perro que se ha utilizado habitualmente para a las artes cinegéticas si el propietario tiene afición hacia la caza será mucho mejor para que el mismo pueda ejercer la función que tuvo en sus orígenes y que todavía conserva. 

Fuente: Perros amigos  |  Imagen: Perros Amigos