Animales

¿Por qué elegir un acuario acrílico?

aquarium

Tenemos muchas opciones para personalizar y otorgar originalidad a nuestro acuario si queremos ir más allá del clásico recipiente de cristal. Una de ellas es la de los acuarios acrílicos. ¿Qué ventajas obtenemos escogiéndolos para nuestras mascotas?

Los expertos en acuarios, peces y demás mascotas de esta índole coinciden en que no hay una diferencia entre cristal y acrílico que vaya a influir en el bienestar o la salud de aquéllas. Sin embargo, si nos interesa el aspecto estético de esta afición, los acuarios acrílicos serán la mejor elección. Las láminas acrílicas tiene la posibilidad de moldearse, por lo que podremos crear recipientes con la forma o el diseño que queramos.

Muchos de los acuarios que nos encontramos en parques dedicados a esta fauna poseen esta composición en gran medida; y también podemos hallar empresas que fabrican acuarios acrílicos de alto nivel, como Acrylic Tank Manufacturing, con sede en Las Vegas y responsable de numerosos acuarios encargados por estrellas del deporte o actores. En su página web, acrylicaquariums.com, encontraréis galerías y muestras fotográficas de todo tipo, que quizás os puedan venir bien para inspiraros si además de aficionados a las mascotas sois amantes del bricolaje y os queréis lanzar a por vuestro propio diseño.

¿De verdad es tan sencillo fabricarlos?

Bueno, esto hay que matizarlo, claro está. El hecho de que podamos conseguir los materiales fácilmente (aunque con algo de gasto extra; no se trata de productos especialmente baratos) no significa que debamos correr a fabricar nuestro propio acuario acrílico inmediatamente. En tiendas de mascotas o en Internet podemos encontrar tutoriales que nos enseñarán cómo moldearlo, y sobre todo cómo realizar los diseños previos, algo que puede no ser tan sencillo si no tenemos experiencia o conocimientos.

Generalmente se recomienda no escoger a la ligera cualquier panel de acrílico, sino aquellos que hayan sido producidos mediante polimerización en masa. En el mismo establecimiento en que los compremos, podremos adquirir el tinte o la pintura que prefiramos en caso de que además queramos que tengan un color específico.