AdopciónAnimales

Porque dejar varias semanas el cachorro con la madre

En un post anterior hablábamos sobre la edad ideal de un perro que queremos adoptar. Ahí veíamos que los prejuicios sobre los perros adultos no tienen mucho sentido. Pero si queremos adoptar un cachorro es importante que quede con la madre y hermanos no menos de 45 días, pero con un tiempo ideal de 60.

Además de las razones biológicas que condicionan que el perro quede con la madre las primeras semanas, aún cuando ya se desplaza bien y alimenta por sus propios medios, es importante que permanezca con ella por una cuestión de aprendizaje.

Aunque no lo parezca es mucho lo que la perra enseña a sus cachorros en esas semanas, y es algo que va a influir de un modo claro en la conducta futura de ese perro.

Por más que es evidente que lo que nosotros enseñemos al perro tiene una gran importancia en la conducta, si no ha tenido ese contacto materno, es mucho más probable que aparezcan problemas.

Imagen: galgamusa.wordpress.com

  • andrea

    que bonito me parece todos los articulos que realizan pues asi nos orientan para un mejor estado de nuestros perros jejeje… esta de pokas pulgas