Adiestramiento

Porque el perro no debe comer en la mesa

Hay veces que siento que estamos perdiendo referencias. Hace poco veía un juego de vajilla diseñado por Alice Wang, para que el perro pueda usar en nuestra mesa. Reconozco que la vajilla es muy linda y hasta incluye unas copas en el formato adecuado para que el perro use en la mesa. Si no fuera un disparate, hasta podría decir que me gusta. Pero es un disparate sin duda alguna.

El perro no debe comer en le mesa por varias razones. En primer lugar es completamente antihigiénico y es tan obvio que lo es que no necesita mucha más explicación.

Pero hay muchos motivos más. Los perros son animales muy gregarios y la jerarquía para ellos es clave. Si el perro come con nosotros, en el mismo momento y lugar cree que su lugar en la manada es de jerarquía. Y eso lo puede volver un déspota, porque nosotros le hemos indicado en los hechos que así es.

El perro debe comer después que las personas, de modo de marcarle un sitio de poca jerarquía en la manada. Eso no es malo ni lo pone triste, le asegura un lugar y es el que le corresponde.

Imagen: alice-wang.com

Etiquetas: