Animales

Porque las perras lamen a sus cachorros

Uno de los errores que cometemos con más frecuencia las personas que amamos a los demás animales (porque tenemos bien clara nuestra condición de tales) es interpretar sus conductas como si fueran humanas. En general cuando hacemos esto, llegamos a una conclusión falsa.

Cuando vemos a una perra lamer a sus cachorros nos parece que simplemente los está mimando, y que así muestra su amor. En realidad es algo bastante más complejo.

Lo lame por varios motivos. En primer lugar por una simple cuestión de reconocimiento, sobretodo olfativo, que se intensifica en ese momento.

Por otra parte lo hace para activar la circulación del cachorro, que necesita de ese tipo de estímulos, sobretodo en el momento que nacen.

Otro motivo importante es para que el perrito pueda orinar y defecar. Sin el estimulo materno el cachorro no puede usar sus esfínteres y no podría nunca evacuar por si mismo.

Imagen: foyel.com

Etiquetas:
  • Pili_craig

    Hola…. tengo una duda, mi perrita Pug tiene dos cachorras y nacieron por cesaría y recién volvio hoy a casa, pero no le da de mamar y solo las lame….. Esta bien que las lama tanto??? nos preocupa que no las deje mamar por mucho tiempo