Alimentacion

Porque los perros no mastican

Beagle dog

Muchas veces escuchamos al dueño de un perro comentar que su perro traga los alimentos a velocidad de vértigo, sin masticar prácticamente ni una sola vez. Claro que si somos un poco observadores, aún los perros que comen con más lentitud, es relativamente muy poco el tiempo que dedican a la masticación. Todos salvo mi perro, que es tan lento para comer como para aprender. Todo lo hace con una enorme alegría y disfrutando cada momento de su vida, pero en cámara lenta. Bien por el, es el más  feliz del mundo. Lento pero seguro.

La alimentación en la manada

Pero volviendo a los perros normales, veremos que no mastican y comen más o menos rápido. El punto se debe a una cuestión evolutiva y no a simple ansiedad. Sus ancestros, los lobos, comían cuando cazaban  y muchas veces pasaban unos cuantos días entre presa y presa. Por lo tanto, cuando hay comida, a comer. El problema es que todos querían comer. El que come más rápido, come más. Su aparato digestivo está pensado para este tipo de alimentación, con alimentos casi sin masticar.

El ejercicio es fundamental

Claro que hay perros que llegan muy ansiosos a la comida y eso es otro problema. Para eso, lo ideal es hacer el paseo con el perro antes de comer  y con el perro muy relajado se alimenta. Tal vez un salida corta más tarde sirva para que haga sus necesidades, pero esta es la forma más sana de alimentarlo, luego del ejercicio y relajado. También en el mercado existen comederos para enlentecer la alimentación, teniendo en cuenta que  la hora de la comida no es una hora de ansiedad.