Animales

Porque no hay que cortarle la cola al perro

En realidad la respuesta seria simple: porque es cruel, innecesario, estúpido, etc. En realidad la pregunta sería porque habría que cortarle la cola. Se hace simplemente por una cuestión estética. Un grupo de personas definen cuales son los estándares de una raza. Cuanto debe medir, como tiene que ser la cabeza, etc.

Entre esas cosas, deciden que la cola tiene que estar amputada. Yo les sugeriría que para ser jueces de perros, deberían amputarse la última falange del dedo meñique. ¿Por qué no?

Tal vez sería interesante que se los hicieran, igual que a la mayoría de los cachorros, sin anestesia, con unos 5 días de vida. Obvio, el perro no tiene como defenderse. Sentirá un enorme dolor al cortarse sus cartílagos, piel, nervios, y eventualmente hueso. Pero… la estética manda… queda mucho más lindo.

Debemos oponernos firmemente a la amputación de los cachorros, solo con fines estéticos. O tal vez debemos proponer la amputación de los jueces. Tal vez les parezca que así se ven más lindos, restando algunas falanges.

Imagen: consejoveterinario.wordpress.com