Adiestramiento

Porter, el primer perro conductor del mundo

Que Nueva Zelanda está llena de animales curiosos es algo que todos sabemos. Ahora hay que añadir uno más a la lista, no un animal salvaje sino el que podría ser una mascota cualquiera: el perro Porter, capaz de conducir con una habilidad que muchos envidiaríamos.

¿Un perro conductor? Pues sí. No hay trucos, trampa ni cartón en lo que os vamos a contar. Los responsables de esta hazaña son un grupo de entrenadores especialmente dedicados a mascotas, con veintisiete años de experiencia adiestrando animales para televisión y cine y estudiando patrones de comportamiento. Podemos conocer algo más sobre ellos en su web, Animals on Q, donde además de presentar sus servicios nos muestran una serie de proyectos extraordinarios.

Pero pasemos a ver a Porter, y cómo se desenvuelve perfectamente al volante de su Mini. ¡Atentos al vídeo!

Como podéis ver en el vídeo, no es el único perro conductor; los chicos de Animals on Q han entrenado un “equipo” de hasta tres de estas mascotas para que se convietan en ases al volante. Podéis pasar por la web Driving Dogs para descubrir algo más sobre ellos. Y si lo hacéis, además, os llevaréis una sorpresa…

Adopta un “smart dog”

La idea de los perros conductores procede de la Asociación para la Prevención de la Crueldad con Animales (SPCA) de Nueva Zelanda, que la ha utilizado como campaña para fomentar la adopción de mascotas en el país. El lema es “adopta un perro inteligente”, o un “smart dog”. y lo dejan claro en la página de Facebook de la campaña: en la SPCA tienen entre cincuenta y cien perros que, bueno, no serán capaces de conducir un mini, pero son tan inteligentes, cariñosos y leales como Porter. Y lo más importante, están esperando a que alguien les ofrezca un hogar. Nos ha encantado la iniciativa, y ojalá contribuya a que muchas personas que se están planteando llevar un animal a casa se decidan por esta opción.