Animales

Posible envenenamiento de animales en Lleida

Algo bastante lamentable parece estar ocurriendo en Lleida, según hemos podido ver en diversos medios de prensa. Desde hace algunos días han muerto dos perros por un posible envenenamiento y varios más se han enfermado de un modo difícil de entender. La protectora de animales Lydia Argilés ha denunciado a las autoridades correspondientes, lo que viene ocurriendo en el barrio de Bordeta.

En lo que va de este mes y durante el mes de agosto son muchos los perros que adquieren problemas digestivos luego de pasear por algunas zonas descampadas de ese barrio. Algunos vecinos dicen haber visto trozos de hígado tirados en la calle, los que podría ser la vía por la que se viene intoxicando a los perros, aunque aún nada de esto ha sido demostrado.

Lo triste de este caso es que esto ya ocurrió en el mismo lugar en dos oportunidades anteriores: 2007 y 2008. En esos casos cerca de 20 perros murieron.

Honestamente es complicado entender porque alguien hace algo así. Por supuesto que la denuncia es muy importante para poder detener este problema. Sin embargo me parece importante destacar que cuando tenemos un perro debemos educarlo para que no coma nada que encuentra mientras paseamos, para evitar todo tipo de problemas.