Animales

Postura de ataque de los gatos

La expresión postural de los gatos es sumamente amplia. Con posturas o movimientos, más sutiles o más evidentes, nos permiten saber de su estado de animo y de sus intenciones. Hay muchas cosas que hacen los gatos cuando están molestos o enojados, y algunas de esas cosas preceden a un ataque inminente.

Tal vez la posición de máximo enojo y agresividad de un gato es con las cuatro patas extendidas completamente, el lomo arqueado y el pelo completamente erizado. De esta forma parece bastante más grande. En realidad, las patas extendidas muestran un cierto nivel de miedo, pero el resto del cuerpo muestra agresión y no intención de huida, que es la otra opción frente al miedo.

También en esas situaciones tiene la boca abierta, enseñando los dientes, emite chillidos amenazantes y puede escupir. Hay que tener en cuenta que un sitio de ataque preferencial para un gato son los ojos del contrincante, por lo que vale tomar muy en serio un gato con esta postura.

Imagen: flickr.com

Etiquetas:
  • Lalocadelosgatos

    muy buena esta informacion ya que tengo un gato chiquito.

  • Silviaro

    tengo una gata exotica de 2 anos operada que empezo a atacar, lo tiene de punto a uno de mis hijos, se puede hacer algo?