AnimalesSalud

Precauciones con los gatos durante el embarazo

                   Precauciones Con Los Gatos Durante El Embarazo

En las mujeres embarazas, los gatos pueden transmitir una enfermedad infecciosa llamada toxoplasmosis que puede causar defectos de nacimiento en el feto.

Pero aunque algunas personas aconsejan que lo mejor para prevenir esta enfermedad es deshacerse del gato de la casa una vez que haya una embarazada, esto no es necesario en absoluto. En vez de eso, lo único que hay que hacer es seguir unos simples consejos de higiene para mantener tanto al bebe como al gato sanos:

-La toxoplasmosis solo puede transmitirse a un humano si tocamos las heces y luego llevamos las manos contaminadas a nuestra boca o los alimentos que consumimos. Por eso es importante siempre limpiar la caja del gato con una palita y lavarnos las manos luego de hacerlo.

-Los gatos domésticos casi nunca contraen esta enfermedad, pero cuando lo hacen es porque consumieron carne cruda o mal cocida, por morder pájaros o ratones ya infectados así que es importante  vigilar que no intenten cazar algún animalito y darles alimentos especial para gatos, ya que tanto la carne de res, como la de pollo y cerdo, si esta mínimamente cruda, puede poner en riesgo de este parasito a nuestra mascota.

-Por ultimo, usar guantes en nuestro jardín ya que esta el riesgo que el gato defeque y terminemos topándonos con eso.

Imagen: walpaper

  • SaraHinata

    Tengo un problema con mi gata y quiero saber si me puedes ayudar… Ella parió hace un par de semanas, este es su segunda camada de gatitos. Cuando tuvo su primer parto, no tuve las cosas necesarias para cuidarla a ella y sus gatitos como la caja de arena o una camita donde tener sus gatitos. Los gatitos comenzaron a hacer sus cositas dentro de la casa ya que vivimos en un apartamento y no tenemos patio. Llegamos a regalar todos los gatitos después que ella los destetara, todos están bien cuidados. Después de eso pensamos en esterilizarla o prepararla con anticonceptivos para gatos pero resulta que fue muy tarde, mi papá me dijo que si volvía a preñarse la botaría de la casa con todo y gatitos… No sé, al parecer ella como que lo oyó o lo sintió y parió fuera de la casa. Intenté buscarle una caja para sus gatitos y comprarle la caja de arena con la arena, pero ya que parió fuera de casa no vi la necesidad. Viene solo a comer en la noche, me preocupa porque no sé si tiene los gatitos por ahí afuera, no sé si se van a enfermar o qué… Dime que puedo hacer?

  • faty

    tengo mi gatito de un año y medio es mi bebe es muy limpio y nunca me hizo daño, pero desde que me case tengo muchos problemas pues estoy a punto de separarme por que siempre me encuentra con el gato y eso a el le molesta y no le importa dejarme…. creo que la verdad es que no me quiere pero lo b ueno es q me quedare con mis dos amores mi bebita y mucjhu

  • http://highschoolmusical gabriella

    hi am gabby and i be very worred because my baby dont acept my cat more most suposse to do ? thank you

  • http://highschoolmusical gabriella

    hola les quiero contar que tengo 5 gatos los 5 son machos 3 siameses y 2 negritos la verdad es que ellos estan vacunados bien cuidados son limpitos no hacen daño pero como tengo una tia que esta embarazada tengo miedo de que le pueda pasar algo grave porque es como que estan perdiendo mucho pelo y eso ya me preocupa demasiado necesito que me den algun consejo para que puedo hacer porq la verdad que deseo mucho a este primito y no quiero que le pase nada es la luz de mis ojos pero mis agtos tambien porq los amo pero……….que hago por favor necesito ayuda gracias
    pd:d te amoooooo con todo mi corazon

  • angie

    no es posible curar esa enfermedad  del pelo del gato