Animales

Presa canario, origen e historia

Presa Canario01

Cómo bien se puede deducir por su nombre, el perro de presa canario es originario de las Islas Canarias y los primeros vestigios del animal los encontramos en el Siglo XVIII. Fueron los conquistadores de las islas y las primeros habitantes peninsulares de la misma los que los introdujeron. Con posterioridad, y debido al aislamiento que vivían las islas, derivó en una raza diferenciada que tenía características propias.

La anterior afirmación se basa en documentos como actas de los Acuerdos del Cabildo de Tenerife y las Ordenanzas de Tenerife ya hacen referencia a este tipo de animales.

Estos animales ya desde un primer momento fueron calificados como temperamentales y eran las Islas Canarias que utilizaban para cuidar rebaños de ganado vacuno y para guardar haciendas y también como auxiliares de los carniceros mientras este estaba sacrificando a las reses.

También aparecen profusamente representados en las manifestaciones pictóricas de todas las épocas dentro de paisajes que representan a esas bellas islas.

Fuente: Mundo perro  |  Imagen: Mundo perro

  • diana

    quiro adoptar un macho presa canario.he tenido uno y me se ha muerto hoy ,tenia 10 anos.lo ha llevado ha un veterinario y me ha dicho que le ha picado una garapata.yo y mi marido lo hemos quierido mucho y nos hace muchea falta.porfavor ayudarnos.bessossssssssss