Salud

Protege tu mascota de la leishmaniosis con Advantix

Protege tu mascota de la Leishmaniosis con Advantix

Muchas personas que tienen mascotas a las que quieren y cuidan con mucha dedicación, suelen cometer un error grave. Ese error es creer que solo con la vacunación protegemos a nuestro amigo peludo de enfermedades. Por supuesto que las vacunas son muy importantes, pero hay otras enfermedades serias, pero también prevenibles, para las cuales tenemos que tomar medidas. Una de esas enfermedades serias es la leishmaniosis.

Esta enfermedad tiene dos características que son justo las menos deseables: no tiene cura y es potencialmente mortal. Si nuestro perro contrae leishmaniosis, tendrá que convivir toda la vida con ella  y en algunos casos, puede llevarlo a la muerte. Solo con esos datos nos queda clara la importancia de prevenirla, algo realmente simple de hacer. La leishmaniosis se transmite por la picadura de un insecto trasmisor, el flebotomo. Por lo tanto, si evitamos que el insecto pueda picar a nuestra mascota, evitamos la enfermedad.

Advantix es el producto ideal en este sentido. Dada la importancia del tema, usar un producto confiable es clave. Advantix es un producto de Bayer, lo que es una garantía de calidad en si misma. Si no daríamos a nuestro perro una vacuna dudosa, tampoco deberíamos prevenir la leishmaniosis con productos de dudosa eficiencia.

Advantix es de aplicación muy simple, ya que su presentación es en pipeta. Solo debemos seguir las fáciles indicaciones para aplicarla. Un punto muy importante es que se puede dar a perras en gestación, lactando y a los cachorros de más de 7 semanas. En mi experiencia, algo que en verano es muy importante con las elevadas temperaturas que suelen haber, es que el perro puede mojarse sin que el producto pierda eficacia.

Por supuesto que además de la acción repelente para el flebotomo, sirve para combatir pulgas y garrapatas, que por supuesto también pueden transmitir enfermedades.

Se recomienda aplicar cada tres semanas. Como vemos, más simple, imposible.