Belleza y Moda

Problemas con el pelo de los conejos

Los conejos no suelen dar muchos problemas, al menos en mi caso así ha resultado con una coneja que he tenido por 10 años. Pero de los pocos problemas que nos pueden dar, el pelo es el más relevante. Cada tres meses tienen una muda de pelo, pero una vez si y una no, esa muda es muy intensa. Por lo tanto, cada 6 meses podemos tener nuestra casa llena de pelos  y el conejo con problemas digestivos por la cantidad que traga al lamerse.

Una forma muy simple de resolver esto, es el cepillado diario en esos momentos de muda. Puede ser que en dos o tres semanas esté soltando mucho pelo, pero puede hacerlo en forma más intensa en pocos días. En esos momentos es que el cepillado es clave para retirar los pelos muertos. Hay cepillos especiales para conejos, pero si no conseguimos uno para gatos puede servir perfectamente.

Algunos veterinarios previenen los problemas digestivos dándoles en esos momentos un laxante suave dos o tres veces por semana. Lo importante es la consulta para saber si es necesario y tener claro cual producto y en que dosis.

Imagen: zooplus.es