Salud

Problemas de visión en los perros

Los problemas de visión en los perros son bastante frecuentes, sobretodos en los más ancianos. Un perro de más de 8 años, por ejemplo, tiene una alta probabilidad de desarrollar una catarata que le comprometa la visión.

Las causas de los problemas de vista en los perros son muy variadas. Hay enfermedades hereditarias que pueden o no manifestarse en el cachorro, pero que con el tiempo se vuelven obvias.

Algunas enfermedades como la diabetes pueden traer problemas en la retina y llevar a la ceguera. Otra causa posible son los traumatismos. A veces el problema no se detecta en el momento, pero luego se complica más.

Las cataratas pueden ser leves y no dar problemas serios, pero es el veterinario quien debe evaluarlas.

Cuando llevamos al perro a su revisión periódica con el veterinario este debe examinar la vista, para descartar estos problemas y tratarlos cuando es posible.

Imagen: flickr.com

  • http://mascotas.ytodoeso.com Luis V

    mi perro tiene ya 10 años, y hasta ahora no ha tenido problemas de visión, pero no sabía que tenían esa propensión, muy buen dato…

  • JORGE CRUZ

    TENGO UNA PERRA DE APROXIMADAMENTE 10 AÑOS, EN EL OJO, SE LE FORMO EN EL IRIS UNA CAPA QUE AHORA ES BLANCA, LO QUE LLAMAMOS EN MEXICO COMO “NUBES”, MI PERRA AHORA YA NO VE, DESEO SABER SI ESTO ES TRATABLE, O ES UNA CONDICION QUE PREVALECERA POR EL RESTO DE SU VIDA. OTRO CAMBIO QUE ME HE PERCATADO, ES QUE ERA UNA PERRA CON SOBREPESO, PERO AHORA ESTA MUY DELGADA Y TOMA MUCHISIMA AGUA, PERO MUCHISIMA AGUA, COSA QUE NO SUCEDÍA ANTERIORMENTE. ¿GUARDA ESTO ALGUNA RELACION CON LAS NUBES QUE TIENE EN LOS OJOS?