Salud

Problemas en el aparato reproductor de las perras

Problemas en el aparato reproductor de las perras

Hay veces en que el dueño de una perra desea fervientemente que tenga cachorros, pero la hembra no se deja montar o no sale preñada. En otros casos, lamentablemente muy frecuentes, el interés no es tener un hijo de nuestra amada perra, sino de ganar dinero. La perra es excelente, por lo que sus cachorros van a valer mucho dinero, por lo que su fertilidad es clave. Clave para el negocio, obviamente. No son para nada infrecuentes los casos que se ven en los refugios de animales, de perras de criaderos que son abandonadas porque ya no sirven para reproducirse. Bonito amor por lo animales.

Infecciones peligrosas

Las infecciones son una causa muy frecuente de problemas de este tipo. La infección del útero o piometra, es un problema serio y grave. Aparece durante el celo y es más común en algunas razas. La perra se ve desganada y con fiebre. Lamentablemente la solución suele ser sacar el útero. Con esto se salva la perra pero no hay reproducción posible.

Las infecciones en la vulva o vagina, aunque la perra este en celo, hacen que la perra no permita ser montada, ya que se encuentra molesta y dolorida. En general son problema que se solucionan fácil. Notaremos que la perra se lame mucho la zona, que se ve irritada y hasta con úlceras en algunos casos serios. Puede tener un flujo de color amarillo o verdoso. Antes estos problemas, hay que consultar inmediatamente ya que si bien no comprometen la vida de la perra (al menos no en un principio) con muy molestos.