Adiestramiento

Prohibido entrar con perro de asistencia

Prohibido entrar con perro de asistencia

Hay datos que me dan vergüenza. Cuando pensamos en el número de mascotas que se abandonan en España (una cifra significativamente más elevada que en los países vecinos) el maltrato público a los toros con el argumento de que somos maltratadores en forma tradicional, los galgos que luego de la temporada de caza mueren ahorcados dando el triste espectáculo de sus cuerpos colgados de los árboles… siento mucha vergüenza. Luego de eso siento que hay mucho por hacer para revertir todo eso, porque con la vergüenza no se avanza, no alcanza, se necesita hacer cosas. Lo fundamental es educar, educar y seguir educando, hasta que realmente se comprenda el significado de esas conductas.

Casos increíbles

Pero no nos limitamos a eso. En muchos lugares, muchísimos, no se puede entrar con mascotas. Podemos, en muchos casos, comprenderlo. Lo que no se puede entender es que en España sean tantos los lugares donde no se puede entrar con perro de asistencia.

El problema es que nos hemos quedado en el tiempo

Se permiten los perros de asistencia para personas ciegas, pero solo esos. No se tiene en cuenta las personas diabéticas, sordas o autistas, por poner solo tres ejemplos. Son personas que tienen esos perros entrenados porque los necesitan, obviamente, no por moda. El no permitir que el perro entre, es no permitir que esa persona, con necesidades especiales, entre. Y eso es demasiado duro porque siempre es injusto.

Eso si, este problema no es parejo en toda España. En un post siguiente veremos donde se puede y donde aún no, por lo tanto, cuales son los lugares que necesitan mayor trabajo para modificar ese marco normativo antiguo e injusto. Dale sentido a tu vida y lucha por una causa justa.