Salud

Psicólogos de mascotas

Psicólogos de mascotas

A todos nos ha pasado, sobretodo quienes hemos tenido mascotas desde la infancia, tener un perro o un gato que al menos han pasado por una etapa de comportamiento social especial. Puede ser una depresión, problemas de dominancia, agresividad, etc. El punto es que hace años, cuando éramos niños, no había con quien consultar los problemas de comportamiento de la mascota. Actualmente, el problema es que hay demasiadas personas con las que consultar.

Consultar con un profesional

En España no existe una regulación clara de esta actividad. Casi cualquiera se puede decir psicólogo de perro y mascotas o especialista en comportamiento, etólogo o como se quiera llamar. En realidad esta falta de regulación es un problema no menor ya que puede ser que demos con alguien muy bueno, o puede ser que demos con alguien que no tiene ni idea lo que está haciendo.

El problema es que si tenemos una mascota con un problema que merece solución, lo único que no necesitamos es caer en manos de alguien que no sabe lo que está haciendo.

Cambiar nuestra conducta

El primer paso es conversar con el veterinario. Muchas veces puede pasar que no sea necesaria la consulta con un especialista, solo con los consejos que nos da el mismo, puede que se solucione. Obviamente que también es importante descartar las causas físicas, por lo que el primer paso siempre será el veterinario.  Tengamos en cuenta que en la mayoría de los casos la solución pasa por un cambio de conducta nuestro, para que la mascota pueda estar bien.

El punto es que si no tenemos las referencias necesarias, no es buena idea consultar con cualquiera.

Etiquetas: