Animales

Puppy, no pierdas nunca el rastro de tu perro

stray dog

Hemos hablado en nuestro blog en alguna ocasión sobre la manera en que nuestro smartphone nos puede ayudar a localizar a mascotas perdidas. Hoy os enseñamos Puppy, un método que además nos permitirá contar con la inestimable, y a veces decisiva, colaboración de nuestros vecinos.

Puppy es un dispositivo de rastreo de mascotas de la empresa BeLuvv, muy sencillo de utilizar y de sincronizar con nuestro smartphone y nada caro (cuesta unos 30 dólares, que al cambio vienen siendo poco más de veinte euros). Programado mediante tecnología Bluetooth LE, lo colocamos en el collar de nuestro perro y se sincronizará con la app que tengamos en el móvil para indicarnos su localización. En el momento en que se aleje de nuestro rango de cobertura bluetooth recibiremos un aviso. Sin embargo, la cosa no se quedará aquí (si así fuera, no habría una diferencia excesiva con otros dispositivos similares): tenemos la opción de dar permiso a otros vecinos en ese momento para que puedan sincronizarse con el dispositivo mediante sus smartphones. De esta manera, en el momento en que nuestra mascota se sitúe en su rango de bluetooth podrá verlo y avisarnos.

Esto lleva un paso más allá a las habituales y angustiosas visitas casa por casa para preguntar por mascotas perdidas, y desde luego nos ofrecerá una visión mucho más certera de por dónde puede andar. Si vivimos en zonas aisladas o si tenemos perros especialmente revoltosos, con tendencia a “explorar” por su cuenta, puede ser toda una ayuda y una garantía de tranquilidad para nosotros.

También para los peques

BeLuvv tiene experiencia en esta clase de dispositivos, no sólo para perros: también tiene en el mercado un localizador muy similar orientado a los niños. Puppy estará a la venta el próximo 21 de febrero, aunque ya es posible realizar reservas en preorder en la página web de la compañía. Os dejamos con un vídeo para que veáis un poco más de cerca su funcionamiento.