AdopciónAnimales

Que cachorro llevar a casa

En muchas ocasiones quizá por desconocimiento o decisión equivocada cometemos el error de hacernos cargo de un cachorro que al poco tiempo nos puede volver locos en casa y por lo general al final hay quienes lo dejan en abandono al animal en alguna perrera o cosas del estilo. Por eso si estás buscando la mascota ideal para tu casa acá te daremos algunas pistas de cómo escoger al animal ideal para ti.

  • Niños en casa.- Por lo general los niños pequeños y los cachorros no son la mejor combinación, sobre todo cuando los niños tienen menos de 3 años, puesto que el cachorro es un animal que requiere de cuidado y es obvio que entre tu hijo y tu perro quién ganará será tu hijo.
  • No son juguete.- Un problema que se suele dar en muchas familias con niños superiores a los 3 años, es que suelen considerar al cachorro como si se tratase de un juguete, por eso cuando lleves al animal a casa, primero conversa con tus hijos y deja muy en claro que el perro no es un juguete, es un ser vivo que merece respeto y que el hecho de estar en casa lo convierte en parte de ella, así que no es un juguete de nadie.
  • Perros grandes o chicos.- El eterno problema de toda familia, y digno de un post entero, pero por ahora diremos que mucho dependerá del espacio que tengas, es decir si vives en un piso de 47m2 no vas a llevar un Viejo Pastor Inglés a casa, procura que sea un animal adecuado al espacio.
  • Cazadores o de compañía.- Las razas de perro de caza por lo general necesitan de espacio para poder echar fuera su energía, si los encierras en un espacio pequeño por lo general se estresarán y empezarán a romper cosas de casa como muebles, ropa o zapatos. Por otro lado los perros de compañía requieren de mayor atención al menos en su infancia por lo que en sus primeros meses suelen ser muy dependientes de sus dueños.
  • Machos u hembras.- Por lo general el macho es un perro independiente que desde pequeño necesita afilar  su carácter con otro macho, y por ello suelen ver en el macho de casa a su perro alfa, si en casa hay un hombre y estás dispuesto a lidiar con el carácter de un cachorro entonces es macho la elección.

Sin duda alguna el hecho de comprar una mascota es un tema de importancia y cuidado, por eso te sugerimos que seas cuidadoso al momento de adquirir uno para tu casa.