Animales

Qué características de comportamiento debe tener un perro para niños

Qué características de comportamiento debe tener un perro para niños

En general se tiende a recomendar tal o cual raza como las más adecuadas para niños. Esa recomendación se basa en que en esa raza en particular hay determinadas características que se ven con frecuencia. Pero el problema es que eso no implica que así ocurra en ese perro en especial. Por ejemplo, lo galgos son perros muy tranquilos. Eso no quiere decir que no existan los que no lo son ni un poco  y tal vez justo tenemos ese perro. Este es uno más de los motivos para no elegir un perro por raza, sino por carácter. Un buen mestizo o de raza, pero con las características que veremos a continuación, serán las mascotas para nuestros peques, mejor elegidas.

No debe ser ni remotamente dominante

El perro debe ser sumiso y dócil. No quiere decir temeroso o tímido, por supuesto.

Debe ser poco territorial

Cada perro tiene un lugar que considera propio, en general su cama. El perro suele defender ese sitio y se muestra no muy contento cuando se invade ese espacio. El perro para niños no debe tener problema alguno con que el niño entre en su territorio.

Debe tener mucha, pero mucha paciencia

El perro que vive con niños pequeños debe ser casi estoico. Esto no quiere decir que soporte malos tratos, sino que tolere la actividad intensa que tienen los niños.

Sobretodo el perro de un niño tiene que disfrutar los juegos. Damos por hecho que a los cachorros les gusta jugar, pero hay perros que en la vida adulta se muestran  muy activos con los juegos de los niños.