Animales

¿Qué colores puede tener un erizo de tierra?

hedgehog (1 mounths)

El erizo de tierra se ha convertido en una mascota muy popular en los últimos años, y es que es difícil resistirse a esos ojos de botón y ese morro encantador. ¿Sabéis que pueden encontrarse en hasta 92 tipos de color distintos? Os contamos cuáles son los más habituales.

En realidad, podemos distinguir cuatro tipos de patrones básicos en el erizo: los llamados vientre-blanco y argelino, por una parte, y los pintos y albinos por otra. Dentro de todos ellos existen un gran número de divisiones, pero os vamos a citar un breve resumen de los colores más comunes que nos encontramos:

  • Erizos vientre-blanco: en estas pequeñas mascotas nos encontramos colores como el sal y pimienta, diferentes tonos de gris, el chocolate o el café… y también tenemos aquí esos erizos de ojos rojos como el appricot o el cinnacot.
  • Erizos argelinos: en esta variedad existen erizos más oscuros que en la anterior: negros y grises oscuros, y también chocolate y café, pasando por tonos canela. Tenemos también los copos de nieve argelino: mascotas que combinan el blanco y el negro dando lugar a pelajes muy curiosos.
  • Erizos albinos: su propio nombre nos lo indica, en estas mascotas predomina el blanco muy puro, con escasos añadidos, y esos ojos rojos que también vemos muy a menudo en hámsters y otros roedores.
  • Erizos pintos: otro tipo de erizo muy habitual, que muestra en su pelaje y sus púas motas o manchas. Nos los podemos encontrar con manchas grises y blancas, sal y pimienta, canela, cinicot y apricot… En suma, prácticamente en todas las tonalidades que hemos mencionado arriba.

Más allá de que nos guste más o menos un tipo de erizo, y pese a lo que algunos sostienen, el tema de los colores no tiene mayor relevancia y no influye en su carácter o comportamiento. Se trata de una característica genética que prueba la increíble variedad de estas mascotas. ¡No cabe duda de que vamos a tener siempre dónde elegir!

 

Etiquetas: