Animales

Qué prepararemos para las vacaciones con el perro

Qué empacamos para las vacaciones con el perro

Algunos más y otros menos, todos sabemos que preparar para las vacaciones. Lo haremos mejor o peor, pero lo que se lleva es bastante obvio. Sin embargo, cuando nos vamos de vacaciones y el perro es uno más del viaje, hay que preparar sus cosas. El problema es que no se pueden cometer muchos errores. Para el perro el cambiar de territorio implica un nivel de estrés que puede llegar a ser muy elevado, por lo que hay que minimizar  los cambios. El estar con la familia de por si es tranquilizador, pero sus propias cosas aportan y mucho. Eso si, lo que va, vuelve. Dejar algo en el lugar de vacaciones puede ser también un error serio. Para eso, una lista que vamos a revisar.

El alimento es muy importante

Si en el destino se consigue la misma marca de pienso, solo llevaremos para los primeros días, en caso contrario hay que llevar para la totalidad el tiempo. También es clave llevar una provisión de agua fresca para el viaje, previendo como mantenerla en esa condición.

Mantener sus rutinas

Algo muy obvio, collar y correa. Hay personas que pasean a los perros sueltos, cosa que no se debe hacer, pero mucho menos lejos de casa, en zona que el perro no conoce.

Medicamentos, si es el caso. Repelente para mosquitos  si son un problema en el destino.

Su manta, sus juguetes más importantes, su plato y su bebedero, serán todo lo que el necesita para sentirse en casa, al estar en familia, aún muy lejos de su territorio.