Adiestramiento

¿Qué es el flyball?

flyball

En los últimos posts hemos hablado de lo importante que es el ejercicio para nuestros perros. La llegada del buen tiempo convierte la idea en algo sin duda mucho más atractivo. El flyball es uno de los deportes que podemos practicar en conjunto.

¿Hay algo mejor que ver cómo nuestras mascotas se ponen en forma al tiempo que se divierten? El flyball aúna esas dos ideas de manera muy sencilla. Se trata de un deporte canino inventado en los setenta, que consta de una máquina que dispara pelotas de tenis (nada que entusiasme más a un perro) de forma automática para que nuestros amigos de cuatro patas corran a por ellas. Puede ser accionada por ellos mismos, de manera que no es necesario que las lancemos nosotros. Pero la cosa no acaba aquí: con el paso del tiempo, el flyball pasó de ser un simple mecanismo destinado a esos momentos de soledad de nuestros perros para convertirse en todo un deporte, sin nada que envidiar a las competiciones de agility. En los circuitos especializados de flyball, la máquina dispara las pelotas… y los canes se lanzan a por ellas sorteando toda clase de obstáculos y saltando vallas.

Tal vez no sea un deporte demasiado conocido en España, y puede que no nos resulte sencillo encontrar campos acondicionados para el flyball, pero merece la pena buscar en páginas especializadas en mascotas o directorios. Os aseguramos que no os arrepentiréis de probarlo. Se ha convertido en una afición que reúne a miles de personas a lo largo del mundo; se han constituido federaciones y se celebran campeonatos mundiales en los que países como Estados Unidos o Gran Bretaña han sido los amos en la última década. Los veterinarios no dudan en alabar las múltiples virtudes del flyball, que permite no sólo que nuestras mascotas se ejerciten y diviertan sino también que aprendan disciplina y refuercen su vínculo con nosotros.