Belleza y Moda

¿Qué es el grooming?

grooming

El término seguro que resulta familiar para aquellos a quienes les guste tener guapas a sus mascotas. Nada como acudir a un centro de belleza canina o felina que aplique la técnica del grooming para que nuestros amigos de cuatro patas salgan hechos unos figurines, la envidia del barrio.

El grooming supone un repaso exhaustivo, completo, de nuestas mascotas, de arriba abajo. Comenzando por el pelo, por supuesto, que se debe desenredar cuidadosamente y recortar, hasta la limpieza exhaustiva de orejas, dientes, glándulas anales y el siempre imprescindible baño. Es cierto que el objetivo primordial es estético, pero no deja de existir también un beneficio para la salud de la mascota: unas orejas limpias impedirán la llegada de parásitos, unas uñas bien cortadas evitarán posibles deformaciones en las patas al caminar (sobre todo en animales de mayor edad), y la limpieza de las glándulas anales prevendrá contra ciertos tipos de úlcera.

Lo más habitual es que sean los dueños de perros quienes confíen en el grooming para sus mascotas… ¿pero qué hay de los gatos? Pues aunque parezca mentira, también existen centros de belleza para éstos. Y sí, parece mentira porque si ya resulta complicado bañar a un gato… imaginaos hacerle todo lo demás, o gran parte de lo que hemos descrito arriba.

 Siempre en manos de profesionales

Por mucho que leamos y consultemos tutoriales en Internet, no hay nada como confiar en profesionales que conozcan a la perfección esta técnica para conseguir los mejores resultados. Quienes trabajan con animales, además, aprenden y se acostumbran a entender las características y el comportamiento de cualquiera de ellos, así como a tranquilizarlos o mantenerlos a raya cuando sea necesario. Así que no debemos temer por esto: basta con elegir con cuidado un centro que nos inspire confianza y seguro que nuestra mascota queda en buenas manos.