Animales

¿Qué es el grooming?

Que es el grooming

Parece que en nuestro tiempo, en cualquier ámbito, es muy importante inventar conceptos en forma permanente  y además, ponerles nombre. Otra clave: el nombre tiene que ser en inglés. Y no os pongo ejemplos por no ofender a nadie, pero pensad 2 minutos y os daréis cuenta de la cantidad de palabras en inglés que nombran cosas nuevas.

El grooming es la práctica de mantener a nuestro perro acicalado. En estos momentos de falta de trabajo, formarse en ello puede ser una oportunidad laboral. El punto que no me gusta es que es fundamentalmente un objetivo estético, que secundariamente puede beneficiar su salud.

Una práctica de grooming implica acostumbrar a nuestro perro desde cachorro a someterse a un baño, corte de uñas, corte de pelo, cepillado, lavado de dientes, etc. Como veis no es malo en sí mismo tener el perro limpio, pero…

Por ejemplo, si lleváis al perro a una sesión de grooming, el punto final es el perfume. Pues por más que sea fabricado para perros, no me parece perfumar al perro.

Volvemos a lo mismo, no son humanitos, son perros.

  • Lalo Miranda

    Me parece bien importante que mantengamos a nuestras mascotas en buen estado, sobre todo limpias y presentables, a nadie le gusta andar por ahí con perro que huela mal o que tenga un pelo grasoso. Sin embargo, me parece que es un abuso darles tantos tratamientos capilares o incluso hasta perfumarlos, si bien el arreglo personal es algo humano no creo que los perros realmente “necesiten” tener un aspecto tan extravagante, creo que incluso les hace perder su perronalidad.
    Como veterinario, creo que mantener en buen estado a las mascotas es un beneficio para la salud pero si eso significa ponerles moños, hacerles lucir como princesas medievales y exagerar en ello es un abuso y no corresponde a su naturaleza.