Belleza y Moda

¿Qué es un gatio?

gray striped cat on grass

Hace muy poco escuché este término por primera vez, en una persona que sabe mucho sobre gatos. Un gatio es un espacio exterior (algo así como un patio) cerrado, creado para el gato, aunque se puede compartir su uso en caso de ser necesario. Esto le da seguridad física al gato, mientras puede pasar el tiempo en el exterior de la vivienda, algo claramente necesario para una vida saludable, yo diría que de toda la familia, no solo del gato.

Veamos un poco más de que se trata

La opción más simple es la terraza en un piso. Lo que se hace es agregarle seguridad, de modo que el gato no pueda caer accidentalmente, algo que ocurre con frecuencia. Hay todo tipo de mallas para dar un cerramiento que de todas formas permite el libre pasaje de luz y aire. A esa terraza le podemos agregar elementos de diversión para el gato. Solo con tener donde trepar  y saltar ya estamos mejor que sin nada.

Cuando es una casa con jardín

Si el gato sale puede irse de la casa. Eso trae peligros de atropellamientos, perros y hasta humanos no tan humanos, que lamentablemente atacan mascotas. Así como existen casas de pájaros para tu jardín, existen esta especie de casas de gatos. La idea es que se conecte con el interior de la vivienda con una pequeña puerta que usa el gato. Puede ir directo a la jaula, o tener un pasaje. Lo importante es que tenga mucho espacio y que sea alta. Si colocamos  unos muebles de jardín vamos a compartir con el su espacio.

Etiquetas: