Animales

Qué hacer ante un caso de Síndrome de Noé

que-hacer-ante-un-caso-de-sandrome-de-noe

En un post anterior hemos descripto de que se trata el Síndrome de Noe. Es una enfermedad mental seria y grave, en la cual la persona que la padece tiende a acumular un número muy elevado de animales, en general en pésimas condiciones sanitarias.

Pretender razonar con esa persona es una falta de conocimiento de nuestra parte muy importante. Simplemente la enfermedad no le permite hacerlo. Seria como tratar de convencer a un tuberculoso de que no tosa.

Lo que debe hacerse es contactar a las autoridades sanitarias de la zona. Podemos empezar con el ayuntamiento y con sociedades protectoras de animales, para preservar la vida de los mismos. En muchos de estos casos la desnutrición y otras enfermedades están muy presentes en la mayoría de estas mascotas.

Pero también es muy importante intentar ayudar a esa persona que esta enferma. Contactar familiares si los hay, o en caso contrario a las autoridades competentes (sanitarias y judiciales) es un paso que debemos dar.

Imagen: flickr.com

  • LIZETH

    hola!

    me parecio muy interesante este sindrome, nosé si lo padesco o pudiera padecerlo… desde niña tengo una necesidad muy grande (incontrolable) de tener mascotas, y mis padres lo consentín y lo ello se hacian cargo de todas mis mascotas.
    ahora que tengo 22 años me sigue pasando lo mismo y no puedo controlarlo, mi estilo de vida no me permite hacerme cargo de los animalitos como es debido…. creo que me serviria algunas orientaciones porque deseo controlar esta obsesion.

    gracias